Uyyy que rapido estoy creciendo:

Lilypie Cuarto PicLilypie Cuarto Ticker

miércoles, 29 de abril de 2009

Dos años y 2 meses!!

Duerme menos, se independiza más

Disminuyen las horas de sueño diarias y tu hijo aprovecha el día para interactuar con otras personas. De a poco, comienza a regularizar el control de esfínteres. Entiende preguntas sencillas aunque todavía confunde los pronombres personales.


Características de esta etapa:

Motricidad gruesa: El niño consolida actividades como correr y arrojar cosas. Lanza pelotas pequeñas (como las de tennis) con direccionalidad: hacia una persona u objeto. Paralelamente, le fascinan los paseos en cochecitos sin pedales (de arrastre), con los que toma creciente velocidad.

Persona social: Disminuye sus horas de sueño y duerme aproximadamente entre nueve y trece horas diarias. No quiere perderse el mundo social que ha descubierto. Simultáneamente está regularizando el control de esfínteres.

Comunicación: Seguramente ya puedas entender gran parte de lo que tu hijo dice. Sin embargo, no todo tiene sentido. Entiende preguntas sencillas, cuya respuesta sea "sí" o "no". Sin embargo, hasta los cuatro años, es normal que confunda el uso de los pronombres o que ni siquiera los utilice, creando frases como "niño pelea".

Motricidad fina: Se divierte armando y derribando torres de cuatro a siete cubos. También tiene la habilidad de ensartar un cordón a través de un orificio.

Te recordamos que estos hitos del desarrollo son aproximados, ya que cada niño es único. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes al pediatra.

Fuente: materna.com.ar

¿Sabías que las merienditas para un niño pequeño son más una necesidad que un capricho? A esta edad tu hijo usa tanta energía para jugar y para crecer, que es posible que no pueda llegar desde el desayuno al almuerzo sin comer un tentempié que le dé energía entre comidas. Las merienditas no tienen necesariamente que ser papitas fritas y dulces: las manzanas, plátanos, sándwiches o incluso unos pedazos de queso pueden proporcionarle lo que necesita. Además, es una buena idea asegurase de que su dieta incluya muchos granos, legumbres, cereales, frutas y vegetales para que obtenga todos los nutrientes que le hacen falta. Notarás que la forma de su cuerpo está cambiando y que está poniéndose más esbelto a medida que sus piernas y su torso se alargan, y su cuerpo empieza a parecerse al de un adulto.

Saltar, lanzar cosas y lavarse los dientes


Tu hijo ya está caminando bien ahora. Sus pasos son más estables y ya ha aprendido a realizar el movimiento que usan los adultos para caminar, desde el talón hasta los dedos de los pies. Además cada día mejora su habilidad para saltar, lanzar una pelota, cepillarse los dientes sin ayuda y lavarse y secarse las manos.

Aprender a hacer frases

Ahora tu hijo ya puede usar al menos 50 palabras, construye frases simples de dos palabras y puede seguir una orden que requiere dos pasos como: "Por favor, trae tus zapatos y llévaselos a papá para que te los pueda poner". Es posible que la mitad del tiempo entiendas lo que está diciendo, pero no esperes que todo lo que diga tenga sentido hasta que tenga cuatro años. Los niños jóvenes a menudo confunden los pronombres; por eso es posible que evite usarlos y diga en cambio "Hermano quiere" o "Bebé lanza".

Cambiar de forma

Después de su segundo cumpleaños, tu bebé seguirá cambiando físicamente. A medida que su cabeza crezca más despacio y sus extremidades y torso comiencen a alargarse, sus proporciones se parecerán más a las de un adulto.

Explosiones de energía

Entre su segundo y tercer cumpleaños, la mayoría de los niños tienen mucha energía. Intenta dar a tu hijo la posibilidad de salir a correr fuera todos los días. Moverse lo ayudará a que incremente su fuerza y aumente su coordinación.

Necesita dormir menos

A los dos y tres años la mayoría de los niños necesitan entre nueve y 13 horas de sueño. Lo normal es que tomen una siesta a primera hora de la tarde, pero algunos no duermen durante el día. No hay una cantidad precisa de sueño necesario a esta edad. Deja que tu hijo duerma lo que necesita para sentirse alerta y descansado.

Fuente: babycenter

Es increíble lo rápido que mi lunita esta creciendo, y exactamente esta durmiendo menos sus siestas que antes eran de 3 a 3 hs.1/2 ahora son de solo 1 hora o hora y media, se esta estirando y esta empezando a ser una niñita, la bebita que tenia esta quedando cada vez más atrás, es traviesa y muyy inquieta, ultimamente muy sociable, solo que los primeros minutos tiene que estudiar el ambiente y luego se suelta!

El control de esfínteres, aun no puedo decir lo hemos logrado! hay días en que avisa y vamos al baño corriendo y bien!! otras que vamos y nada, en algunas ocasiones una vez que se hizo avisa: pipí hice! caca hice!


0 comentarios: